El grupo terrorista (, por sus siglas en inglés) ha exhibido a un adolescente de 15 años en una jaula en la ciudad nororiental siria de Al Mayadín como castigo por hacerse pasar por mujer, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG precisó que el menor fue apresado el último miércoles por los yihadistas, que le acusaron de “disfrazarse de mujer y trabajar en una tienda especializada en artículos femeninos”.

El joven fue capturado junto al dueño del comercio en la urbe de Al Mayadín, el bastión principal del Daesh en el este de la provincia de Deir al Zur, en el noreste de .

Los radicales enjaularon al menor y colgaron de su cuello un cartel que explica la acusación que se le imputa y la pena que cumplirá: “Diez días de cárcel y difamación en una jaula”.

El Estado Islámico proclamó a finales de 2014 un califato en Siria e Irak, donde ha tomado partes del norte y el centro de ambos países.

En los territorios que domina aplica una versión extremista de la “sharía” o ley islámica e impone castigos severos, como la muerte por decapitación, a todos aquellos que contravienen sus normas.

Fuente: EFE