Un actor británico que abandonó su carrera en para unirse como voluntario en la lucha contra el (, por sus siglas en inglés), volvió a entrar en Siria por segunda vez a pesar de ser enviado a casa la última vez luego de su compañero de combate reveló que deseaba matarlo.

, que apareció en la saga de junto a Johnny Depp, dijo que quería “hacer frente” a los extremistas y, previamente, afirmó haber pasado tiempo luchando con las Unidades de Protección kurda Popular (YPG) en 2015.

El actor de 52 años, originario de Manchester, aseguró que su carrera como actor ha terminado, pero insistió en que espera ayudar a la derrota del ISIS en su capital de facto, Raqqa.

Michael Enright viajó por primera vez a Siria el año pasado, pero según los informes, fue expulsado de las unidades de combate porque otros soldados dijeron que no estaba a la altura y querían matarlo por su “comportamiento imprudente”.

Pero ahora, en secreto, ha retornado a Siria diciendo que quiere demostrar su valía. “Alguien tiene que ponerse de pie. Mientras hablamos en este momento, las niñas son violadas. Debemos hacer frente a eso”, enfatizó Michael Enright al Channel 4 News de Londres.

Michael Enright, de 52 años, que tuvo varios papeles junto a estrellas de Hollywood, como Tom Cruise y Anne Hathaway, se unió a las fuerzas kurdas YPG, que luchan contra ISIS, en marzo de 2015.

Narró que quería unirse a la guerra del presidente George W Bush contra el terrorismo después del 9/11 en 2001, y tenía previsto alistarse en el Ejército de Estados Unidos en ese entonces, antes de que sus amigos lo hicieran desistir.

Pero 14 años después, la gota final para él llegó en enero del 2015, cuando vio el video del piloto jordano , siendo quemado hasta la muerte por el ISIS. Él mantiene el video en su celular y lo mira siempre cuando su afán de luchar se desvanece.

También puedes ver: niño cae de auto y es atropellado por otro, pero…