Sin embargo, el gobierno de Australia ha advertido que deberá enfrentarse a la justicia. “Un crimen es un crimen y los criminales deben afrontar todo el peso de la ley australiana, sean hombres o mujeres”, dijo el primer ministro, Tony Abbott, en relación a la familia de Khaled Sharrouf, cuyo hijo apareció en fotografías sosteniendo cabezas decapitadas.

“Uno no va a obtener impunidad porque considere que se ha equivocado (…) aquel que comete crímenes serios debe tener sanciones serias. Hasta donde me concierne ese será siempre el caso”, añadió Abbott.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Australia: El padre de este niño padece una terrible enfermedad

La familia de la esposa de Sharrouf, Tara Nettleton, intenta ayudarla para que pueda retornar con sus hijos a Australia, según el diario “Sydney Morning Herald”.

Las autoridades creen que Nettleton sacó a sus hijos del país vía Malasia después de que Sharrouf abandonara Sídney en diciembre de 2013 con el pasaporte de su hermano.

TE PUEDE INTERESAR: Twitter: El impacto de esta imagen de ‘bebé islamista’ con armas

De momento no hay indicios de que el combatiente quiera volver a Australia, donde su nombre ha sido incluido junto a otro militante del Estado Islámico, Mohamed Elomar, en la lista negra de terrorismo, por lo que se enfrenta al arresto si regresa al país.

Abbott dijo que la mujer de Sharrouf debería ser encarcelada y que sus hijos no recibirían ningún trato especial tras rechazar la posibilidad de que su regreso pudiera incentivar a otras familias a abandonar a los yihadistas.

LEE MÁS AQUÍ: Australia: Terror e indignación por esta foto. Entérate por qué

“Los niños de este tipo de criminales serán tratados de la misma manera que los hijos de los otros criminales”, insistió Abbott, pese a la posibilidad de que los menores hayan sido radicalizados.

El Gobierno australiano anunció que dentro de unas semanas promoverá una ley para cancelar la nacionalidad australiana a los terroristas con doble nacionalidad como parte de las medidas para hacer frente a la radicalización y a posibles atentados en el país oceánico.

Fuente: EFE