Un video publicado en Internet muestra a yihadistas del grupo terrorista (, por sus siglas en inglés) ejecutando a varios prisioneros con métodos salvajes. El clip apareció en medio de la ofensiva en .

El macabro metraje muestra al prisionero en el este de Siria, mientras los yihadistas del Daesh le apuntan con un arma de artillería. Luego muestran el momento del impacto en cámara lenta, donde la víctima muere destrozada.

En este nuevo vídeo de propaganda también se muestra dos decapitaciones. Las víctimas hablan a la cámara y luego uno de ellos es decapitado en el desierto. El otro es degollado sentado en una celda. Los cuchillos son dejados en los cadáveres.

El vídeo comienza mostrando imágenes del presidente de Estados Unidos (USA), , hablando de Irak. Según los informes, los presos fueron acusados de ser miembros entrenados por Estados Unidos para integrar el Nuevo Ejército Sirio.

ISIS conquistó amplios territorios de Siria e Irak en 2014, pero desde entonces ha sido retrocediendo por acción de diversos grupos armados, incluyendo combatientes kurdos, así como las fuerzas gubernamentales iraquíes y sirias.

Cercado en la ciudad de Mosul, en el que batallones de las fuerzas especiales iraquíes lograron entrar a principios de esta semana, los yihadistas del ISIS llevaron a cabo una serie de cruentas ejecuciones en ambos países.

puedes ver: irak inició ofensiva final para recuperar mosul

TAGS RELACIONADOS