Los detenidos son Omar Mikati, su hijo Bilal, y Abu Omar Trabulsi, que están acusados de pertenecer a una organización terrorista y uno de ellos de degollar a un soldado del Líbano.

“Los tres están siendo interrogados bajo la supervisión de las autoridades judiciales competentes”, agregó el comunicado de las Fuerzas Armadas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Túnez confirma que fueron 3 los terroristas y que uno está prófugo

Por otra parte, la aviación siria bombardeó posiciones yihadistas en la región de Wadi el Jayl, en las alturas de Arsal, fronteriza entre el Líbano y Siria, informó la agencia oficial libanesa, ANN.

Arsal fue escenario en agosto pasado de combates entre el ejército libanés y yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) y el Frente Al Nusra.

TE PUEDE INTERESAR: Marruecos: Desmantelan célula terrorista leal al Estado Islámico

Durante esos sucesos fueron tomados como rehenes más de 30 militares y policías, de los cuales al menos cuatro han sido asesinados por los yihadistas, algunos degollados, como es el caso del que se acusa a uno de los detenidos.

La situación de seguridad en el Líbano ha ido empeorando desde el inicio del conflicto en Siria, en marzo de 2011, sobre todo en el norte y el noreste del país.

Fuente: EFE