El grupo terrorista (, por sus siglas en inglés) ha capturado a unos 500 civiles, entre ellos menores y mujeres, en el noreste de la provincia siria de Alepo, en medio de una ofensiva de una fuerza kurdo-árabe contra los yihadistas, informaron activistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que los radicales secuestraron a los civiles durante registros en sus casas en pueblos de los alrededores de las localidades de Qabasin y Al Bab, controlados por el Daesh.

Los extremistas capturaron a sus víctimas en las poblaciones de Arab, Yiran, Qar Kalbin, Al Gandura y Al Arima, entre otros. Además, los combatientes del ISIS mataron a siete civiles e hirieron a diez cuando intentaban escapar durante esas redadas.

Entretanto, continúan los combates entre el Estado Islámico y las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada kurdo-árabe, en las inmediaciones de la ciudad de Manbech, dominada por los radicales y a unos veinte kilómetros de Al Bab.

En esos choques al menos cinco miembros de las FSD y 42 extremistas han perdido la vida durante esta jornada. El ISIS proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde ha tomado partes del norte y el centro de ambos países.

También puedes ver: yihadista mató a dos policías en París

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS