Issam Abuanza, de 37 años, abandonó en el 2014 a su esposa y sus dos hijos, con quienes vivía en la ciudad de Sheffield, en el Reino Unido, para unirse a las filas del (, por sus siglas en inglés) en Siria.

Según el “Daily Mail”, Issam Abuanza era un médico que trabajó en el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) durante siete años, después de haber recibido su licencia para practicar medicina en el Reino Unido en 2009.

Según una investigación de la , Issam Abuanza aparece con uniforme militar, portando un rifle AK-47, mientras lee el Corán, en una imagen publicada por el Daesh en las redes sociales. En otra viste un delantal médico con una pistola en el hombro.

La hermana del terrorista, Najla, condenó la decisión de Issam Abuanza y dijo que su familia nunca lo perdonará. De acuerdo con documentos del ISIS, el británico es un médico especialista en endocrinología.

“No tengo idea de cómo llegó a ser así o qué le mostró el camino hacia el terror. Mi familia nunca lo perdonará. El deseo de mi padre era verlo antes de morir. Gastó todo su dinero en él y en su educación, y esto es lo que hace”, indicó Najla.

Hasta octubre de 2015, cuando dejó de publicar, Issam Abuanza era muy activo en las redes sociales, con frecuencia escribía mensajes en apoyo de ISIS y trataba de reclutar a otros médicos británicos.

En enero de 2015, escribió un mensaje de celebrando el ataque terrorista contra Charlie Hebdo en París, en la que fueron asesinados 12 miembros del personal de la revista satírica.

“Alabado sea Dios por este acto terrorista”, escribió. “Dios debe matar a sus enemigos, militares y civiles, hombres y mujeres, adultos y niños”, agregó en la red social.

TAGS RELACIONADOS