Este es el dramático momento en que la policía de Francia rescata a una monja antes de matar a tiros a del (, por sus siglas en inglés) fuera de una iglesia en Normandía.

El metraje muestra una unidad de élite fuertemente armados que se mueve en la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray y apuntando sus armas hacia la entrada después de que los terroristas aparecieran detrás de sus víctimas.

Después de un intercambio frenético de gritos, una monja aparece corriendo antes de que la policía abriera fuego contra los extremistas, que degollaron a un sacerdote de 85 años, identificado como Jacques Hamel.

Un árbol oscurece la vista de la entrada al edificio, pero el vídeo de corta duración – grabado por un joven de 17 años, quien observó el ataque desde un apartamento cercano – muestra el momento en que el sangriento asedio llegó a su fin.

Los dos hombres gritaron “Alahu akbar” (“Alá es el más grande”) al salir del templo, revelaron testigos de los hechos, y la agencia Amaq reconoció a ambos como “soldados” del ISIS. Poco después fueron abatidos.

Por el momento, las autoridades francesas solo han identificado a uno de los dos terroristas como Adel Kermiche, un joven de 19 años originario del mismo departamento donde se produjo el atentado yihadista.

También puedes ver: despliegue tras matanza en Alemania

TAGS RELACIONADOS