Los terroristas del denominado (, por sus siglas en inglés) comenzaron a adoptar insólitas maneras de escape de , ante la ofensiva militar de Irak y la coalición internacional contra el último bastión yihadista.

En las últimas horas circularon imágenes de dos yihadistas huyendo de Mosul vestidos de mujer y que fueron capturados por los pershmergas.

Los combatientes de ISIS adoptaron esta vía de escape luego de que el líder de la organización, Abu Bakr al Baghdadi, ordenara a las mujeres de los líderes yihadistas retirarse de la ciudad para evitar quedar en la línea de fuego.

“Las mujeres del califato fueron evacuadas por órdenes de Al Baghdadi para evitar que fuesen capturadas por las fuerzas de seguridad”, informó Al Sumaria, un medio de comunicación iraquí.

Según el diario “The Sun”, los dos terroristas fueron capturados por las tropas kurdas, cerca de Mosul. Se estima que 6 mil terroristas están resistiendo en Mosul la ofensiva militar internacional.

Gary Volesky, general mayor del Ejército de USA, que comanda la lucha contra ISIS, explicó que los yihadistas están escapando de la ciudad ante la ofensiva del Ejército iraquí, que cuenta con el respaldo de los kurdos.

puedes ver: irak inició ofensiva final contra isis en mosul

TAGS RELACIONADOS