El grupo terrorista (, por sus siglas en inglés) arrestó a cinco de sus seguidores en la ciudad de Al Raqa, feudo principal de los radicales en Siria, por retrasarse en su reincorporación a los frentes de batalla, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG apuntó que los milicianos del ISIS retenidos son de origen sirio, caucásico, uzbeco, egipcio y checheno. La organización extremista los acusa de retrasarse en su regreso a los frentes de lucha tras sus libranzas.

El Observatorio apuntó que algunos guerrilleros del Daesh han comenzado a negarse a combatir después de una reducción de sus salarios.

En mayo, la misma fuente reveló que el grupo yihadista había bajado los sueldos de sus milicianos en la urbe de Al Mayadín, en el este de la provincia nororiental siria de Deir al Zur.

La ONG, que citó a activistas en la zona, precisó que el Estado Islámico recortó los salarios de 100 a 50 dólares, además de la asignación para comida de los trabajadores en sus cuarteles de dos a medio dólar.

Según el Observatorio, este recorte se debe a la disminución de los recursos financieros del grupo extremista por los bombardeos de la coalición internacional, Rusia y de la aviación siria contra instalaciones petroleras en poder de los radicales.

También puedes ver: toman rehenes en restaurante en Bangladesh

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS