El (, por sus siglas en inglés, EI o Daesh) crucificó a dos contrabandistas en una plaza pública de Mosul por intentar vender cigarrillos en la urbe, algo que está prohibido según la ley sharia.

El grupo terrorista ISIS buscó de esta manera un “castigo ejemplificador” para dos hombres que intentaron vender cigarrillos. La reprimenda fue pública, los crucificaron y quemaron la mercancía frente a una multitud.

Para el Daesh, los cigarrillos violan la ley islámica sharia. Son vistos como una forma de suicidio, que está penado. Contrabandear cigarrillos es una ofensa a sus normas y por ello los dos responsables fueron castigados.

El ISIS, que proclamó un califato en Siria e Irak en 2014 aplica una versión estricta de la sharia en las zonas conquistadas. La policía religiosa es la encargada de aplicar la ley y cada delito su correspondiente pena.

Otros casos también sancionados por la ley sharia son besarse y tener relaciones sexuales antes del matrimonio. El responsable de ejecutar los castigos de manera pública es el hisbah o policía religiosa de ISIS.

puedes ver: isis reivindica atentado que dejó 39 muertos en turquía

TAGS RELACIONADOS