La receta para obtener un material para la invención de la mítica piedra filosofal, la cual, según los alquimistas, puede convertir los metales en oro y ayudar a los humanos a alcanzar la inmortalidad, fue encontrada en uno de los manuscritos de .

El manuscrito, que data del siglo XVII y que por décadas había permanecido en una colección privada, fue adquirido en febrero por Chemical Heritage Foundation durante una subasta en California (Estados Unidos).

Ese documento supuestamente tiene instrucciones para realizar el mercurio ‘filosófico’, substancia que sería uno de los pasos del proceso para obtener la piedra filosofal.

Newton, quien había copiado esas instrucciones de un texto del alquimista norteamericano George Starkey, probablemente sí habría realizado el experimento, según el investigador James Voelkel. Incluso, Newton tomó notas y corrigió un error en el escrito original.

“Este manuscrito es de gran interés para nosotros, ya que es parte de la actividad alquímica de Isaac Newton. Es una señal de sus lecturas, sus intereses y sus experimentos”, dijo Voelkel.

Fuente:


Puedes leer

#FOTOS Durante el año 1750 a. C., en la ciudad sumeria de Ur, una mujer llamada Nanni se quejó, escribiendo en una tablilla de arcilla, por...

Posted by Peru.com on sábado, 26 de marzo de 2016