El líder supremo de Irán, ayatolá Alí Jameneí, condenó este martes con dureza los ataques de Israel en la Franja de Gaza, que calificó de “genocidio”, en un discurso con ocasión del final del Ramadán en el que tachó a ese país de “perro rabioso”.

“Hoy, el asunto principal para el mundo del islam y quizá para toda la Humanidad es Gaza. Un perro rabioso y un lobo depredador atacan seres humanos inocentes. La Humanidad debería reaccionar a esto como corresponde”, dijo en su tradicional discurso en Teherán con motivo de la festividad de Eid al Fitr.

El líder supremo iraní instó al mundo a colaborar para ayudar a la nación palestina a “movilizarse”, informó la agencia de noticias nacional iraní IRNA.

“El presidente de EEUU (Barack Obama) ha ordenado desarmar a la resistencia para impedir que golpee tras tantos crímenes. Al contrario de su demanda de que Hamás y la Yihad (Islámica) deben desarmarse, el mundo, especialmente el islámico, tiene el deber de movilizar a la nación palestina tanto como puedan”, afirmó.

Fuente: EFE