La sentencia fue decidida por el juez Mohammad Moghiseh, quien es conocido por sus extremadamente duros fallos contra activistas, abogados y periodistas.

“Esta decisión busca claramente esparcir miedo entre los usuarios de internet en Irán y convencer a los iraníes de que cumplan con los estrictos controles estatales del ciberespacio”, declaró la Campaña Internacional de Derechos Humanos en Irán en un comunicado.

Los nombres y las sentencias de los condenados son: Roya Saberinejad Nobakht (ciudadana británica), 20 años; Amir Golestani, 20 años; Masoud Ghasemkhani, 19 años y 91 días; Fariborz Kardarfar, 18 años y 91 días; Seyed Masoud Seyed Talebi, 15 años y un día; Amin Akramipour, 13 años; Mehdi Reyshahri, 11 años; y Naghmeh Shahisavandi Shirazi, 7 años y 91 días.

Además de los ya mencionados, otros cargos son “reunión y colusión contra la seguridad nacional”, blasfemia, creación de ansiedad pública, y esparcir mentiras. Según Kaleme, los acusados fueron arrestados por la Unidad Cibernética de la Guardia Revolucionaria.

La semana pasada, seis jóvenes que se filmaron a sí mismos bailando la canción “Happy” de Farrell Williams, también fueron arrestados. De estos seis, solo el director del video, Sassan Soleimani, continúa en custodia.

Fuente: Infobae.com