Irán mostró este jueves por primera vez imágenes supuestamente tomadas por el avión espía no tripulado estadounidense RQ-170 Sentinel, capturado por las fuerzas de la República Islámica a finales de 2011.

Las imágenes, según la televisión oficial iraní en inglés, PressTV, fueron tomadas por una cámara situada en la parte baja del aparato y muestran los alrededores de la base estadounidense de Kandahar, en Afganistán, mientras el RQ-170 se dispone a aterrizar y una vez que ha tomado tierra.

Los datos descodificados del aparato, comentó la fuente, desvelan que el aparato llevó a cabo “muchas misiones en países vecinos de Irán, incluido Pakistán “.

Según la emisora, la mayoría de las misiones de reconocimiento y ataque de diversos tipos de aviones militares no tripulados de EE.UU. en Afganistán y Pakistán se llevan a cabo desde la base de Kandahar, situada a 420 kilómetros de territorio iraní.

A principios de diciembre de 2011, Irán dijo que sus expertos de Defensa Aérea habían conseguido hacer descender, casi sin daños, un RQ-170 Sentinel cerca de la ciudad nororiental iraní de Kashmar, a unos 225 kilómetros de la frontera afgana, y Washington reconoció que era suyo.

Fuente: EFE