En Irán las masacres continúan a pesar de fechas importantes como el Día Internacional de Derechos Humanos que se celebró el pasado 10 de diciembre y esto se refleja en el asesinato de cuatro presos en Karaj y Qazvin.

Los presos ejecutados, entre ellos un ciudadano afgano y una mujer, fueron ahorcados, contabilizándose en la triste estadística de 55 personas muertas en 17 días. Por si fuera poco, un día, antes, el 9 de diciembre, un grupo de represores del régimen atacaron e hirieron gravemente a los presos de la sala 6 de la cárcel de Gohardasht.

En una conferencia en el Día Internacional de los Derechos Humanos en el Parlamento Europeo Maryam Rajavi, presidenta electa del Consejo Nacional de Resistencia de Irán, declaró que bajo el régimen de los mullah no existen los derechos humanos.

TE PUEDE INTERESAR: Irán: Joven presa por querer ver partido de voley fue liberada

“Desde la elección de Hasan Rohani como Presidente, al menos 1.200 personas han sido ejecutadas. En los últimos 25 años, no hemos visto tantas ejecuciones como en el primer año de la presidencia de Rohani. Tampoco hemos visto tantos miembros de la oposición asesinados o secuestrados, ni tantas mujeres iraníes que han sido blanco de campañas criminales.

Fuente: Infobae.

TAGS RELACIONADOS