Según Publimetro.cl, ambos participaron en un ataque contra un hombre que fue grabado y posteriormente colgado en YouTube. Cuatro hombres enmascarados se acercaron a la víctima en motocicleta, le quitaron una bolsa y una mochila y después se ensañaron con él.

Uno de los atacantes estaba armado con un gran cuchillo. Este ataque provocó una ola de indignación en el país y el Gobierno se comprometió a localizar y castigar a los culpables. Dos de ellos han sido ejecutados, apenas 35 días después de su captura.

Los otros dos participantes en el ataque fueron condenados a diez años de prisión y 74 latigazos cada uno por el Tribunal Revolucionario, que dictó sentencia en diciembre, según la agencia ISNA.

Estas dos ejecuciones de Teherán se suman a las de Siyavash y Mahmud, ejecutados el viernes en Pakdasht, al sur de Teherán, y a la de Hamed, ahorcado el sábado en la ciudad de Urmia, provincia de Azerbaiyán Oriental.

Los dos primeros fueron condenados a muerte por un delito de violación y el último por asesinato, según informaron los medios iraníes citados por la organización Derechos Humanos de Irán.