“Recurrir a medidas inhumanas y crear terror en nombre de la compasiva religión de islám no es justificable bajo ninguna circunstancia”, dijo la portavoz del Ministerio de Exteriores, Marzie Afjam, en un comunicado remitido a Efe.

Afjam criticó las informaciones publicadas sobre el secuestrador, Man Haron Monis, y las calificó de “inexactas e incompletas” y aseguró que Irán “en repetidas ocasiones le ha planteado a las autoridades australianas (…) la condición mental y psicológica de esa persona”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Sidney: El secuestrador del café tenía antecedentes por violencia

Esa persona “hace unas dos décadas que se refugió en Australia y su situación estaba totalmente clara para los responsables correspondientes del país (Australia)”, reiteró la portavoz iraní, sin dar más detalles.

Man Haron Monis o jeque Haron, un autoproclamado clérigo musulmán de origen iraní, mantuvo retenidas a 17 personas durante 17 horas en un café en Sídney. Haron murió junto a dos rehenes tras la intervención de la Policía para liberar a las personas retenidas.

TE PUEDE INTERESAR: Sidney: Así fue sangriento rescate de rehenes que dejó 3 muertos

Los otros dos fallecidos fueron una mujer de 38 años y un varón de 34. Los heridos son tres mujeres y un agente policial.