El Brigadier General Ahmad Reza Pourdastan, comandante de las Fuerzas Terrestres del Ejército iraní, amenazó con atacar a los integrantes del Estado Islámico que se acerquen a las fronteras con Irán, permanezcan o no en territorio de Irak.

En una declaración a Iraqui News, Reza Pordastan advirtió que “hoy, las tropas de tierra están preparadas para defender las fronteras del país y crear las estrategias necesarias para medirse con el tipo de amenazas que comprometen la seguridad de Irán”.

El militar agregó que “el Ejército iraní monitorea todos los movimientos de ISIS dentro de Irak y está listo para hacer blanco en el grupo terrorista sobre territorio iraquí si se aproxima a las fronteras de Irán”.

Advirtió también que esta es una opción “al alcance de las tropas de tierra del Ejército” que dirige.

El país gobernado por el Líder Supremo, Ayatollah Alí Khamenei, aunque su presidente/administrador de turno sea el “moderado” Hassan Rohani, ha colaborado intensamente con las milicias chiítas que combaten a los extremistas sunitas del Estado Islámico dentro de Irak, tanto en la parte Oeste como en el Este, sector donde se encuentra la frontera en cuestión.

Irán e Irak sostuvieron un conflicto armado entre 1980 y 1988, período en el que Bagdad pretendía anexar a su territorio la región de Shatt al-Arab. Sin embargo, tras un avance inicial iraquí, la contraofensiva de las fuerzas de Teherán consiguieron que las fronteras no se modificaran y el conflicto terminó con dos millones de muertos.

Fuente: Infobae.com