En una entrevista a CNN, Mark Arabo, uno de los líderes de la comunidad caldea en Estados Unidos, advirtió que “el mundo no ha visto este tipo de atrocidades en generaciones”.

“Hay un parque en Mosul donde (el Estado Islámico-EI) decapita sistemáticamente a los niños y pone sus cabezas encima de palos. Cada vez más niños están siendo decapitados; sus madres son violadas y asesinadas. A sus padres los están colgando”, relata Arabo, cuya comunidad tiene sus raíces precisamente en Mosul.

“Éste es un crimen contra la humanidad. Están cometiendo los crímenes más horrendos que podamos imaginar”, subrayó Arabo, y pide a la comunidad internacional que ofrezca asilo a los más de 300 mil cristianos que viven en esta región de Irak.

El líder cristiano dijo que el 95% de los cristianos ya ha huido de la zona donde se producen las hostilidades y el 5% se ha convertido al islam. El EI ha señalado los hogares pertenecientes a cristianos y amenaza con la muerte a quienes regresen.

“El Cristianismo ha muerto en Mosul”, dijo Arabo. Según la tradición del Islam, los cristianos tienen pocas opciones: se convierten, pagan una multa o padecen la “muerte por la espada”.

“Pero después de pagar la multa, los combatientes toman a las esposas cristianas con sus hijos y las convierten a la fuerza en sus propias esposas”“, explicó Arabo.

Durante la semana, unos 100 mil cristianos huyeron de los yihadistas que tomaron Qaraqosh, la mayor ciudad de esa religión en Irak, y las zonas de los alrededores, abandonadas por las tropas kurdas.

Fuente: Infobae.com