El impactante trabajo de agentes especiales de Irak quedó registrado en un video donde se muestra como en contados segundos y con una rapidez extrema desactivan una bomba que portaba un adolescente sirio que había sido contactado por el Estado Islámico.

Un niño, identificado como Usaid Barho de apenas 14 años, logró lo que muchos hubiesen querido: escapar del grupo terrorista y contar su historia.

Él narró que fue uno de los miles de niños reclutados por los yihadistas porque creía en todo lo que ellos decían profesar, sin embargo, se dio cuenta que la realidad no era así.

“Mataban a los que fumaban, pero ellos también lo hacían. Decapitaban a los que tenían relaciones sexuales, pero una noche vi a dos hombres teniendo sexo detrás de las tiendas”, refirió.

Al darse cuenta del error que había cometido, se propuso para inmolarse en una mezquita chiita de Irak. Una vez ahí, se acercó temeroso a los guardias del recinto, abrió su chaqueta y mostró que portaba una bomba.

Rápidamente las autoridades iraquíes se movilizaron para retirarle el dispositivo del cuerpo. Mira el sorprendente video.