Los dispositivos móviles – cada día más avanzados – han revolucionado la vida de las personas no solo en el ámbito personal sino también en el profesional. Los iPhone, por ejemplo, se han convertido en herramienta fundamental en distintas profesiones como el periodismo, pero también han dejado abierta una puerta hacia el arte y esto se puede ver reflejado en los premios .

Desde el 2007, los “Ippawards” premian las mejores fotografías tomadas con un teléfono iPhone. Se ha premiado a varias categorías y, por lo visto por la calidad de las imágenes, se puede decir que muchas de estas no tienen nada que envidiar a las tomas hechas por cámaras profesionales.

Las imágenes provienen de todo el mundo. Siyuan Niu, de China, obtuvo el “Gran premio al fotógrafo del año” por la imagen titulada “El hombre y el águila”.

“Los valientes y sabios khalkhas viven en las montañas en sur de la provincia de Xinjiang. Ven las águilas como sus hijos y las entrenan por años para la caza. Este hombre de 70 años se comporta rígido y solemne con su familia y amigos, pero cuando está con su águila, esboza una sonrisa”, explicó el ganador.

TAGS RELACIONADOS