Recientemente, los usuarios de Internet sufrieron problemas de conexión en diversos países, hecho que puso al descubierto varios peligros que amenazan a la red, ninguno de los cuales es nuevo.

Sin embargo, a todos estos problemas se une otro más, a la vez antiguo, pero muy actual, como son los ataques de los tiburones.

El interés de los tiburones, barracudas y otros peces por los cables submarinos que conectan varios continentes y países del mundo se conoce al menos desde 1987, escribe la revista ‘Slate’. Desde entonces los tiburones siguen mordiendo los cables de Internet como si fueran comida.

Según varias versiones, quizá lo que atrae a los tiburones son los campos magnéticos generados por las corrientes eléctricas dentro de los cables, lo que los haría confundirlos con peces. O también podría ser que los tiburones muerden los cables porque simplemente les parecen interesantes.

A pesar de que la mayoría de los cables submarinos ya están protegidos frente a la amenaza de los tiburones, es un hecho que los escualos pueden dañarlos, causando problemas a los usuarios de Internet.

La última generación de cables submarinos de Google están protegidos con hilos protectores especiales y por armaduras de alambre de acero contra tiburones, asegura la compañía a ‘Slate’.

Fuente: Actualidad.rt.com