Los ingresos de los medios de comunicación digitales a nivel mundial superarán a los medios tradicionales en papel, radio y televisión, en el 2015, según proyecta un estudio de Ernst & Young.

Actualmente, el porcentaje de los ingresos totales que llega por la vía digital es del 47 por ciento, y para el 2015 se habrá incrementado al 57 por ciento, lo que convertirá a los medios digitales en la principal fuente de ingresos.

El informe realizado sobre una encuesta a 550 altos ejecutivos de grupos de medios de comunicación en todo el mundo, señala que el porcentaje del total de ingresos correspondiente a las plataformas digitales, superará a la de los tradicionales, según difunde PR Newswire.

El estudio, también identifica una serie de tecnologías clave que serán fundamentales para liderar el mercado digital; aquellas que permiten construir organizaciones más ágiles, capaces de responder mucho más rápido a las cambiantes expectativas de los clientes, y las oportunidades de mercado.

Según el estudio, la estrategia en el móvil y en las redes sociales, así como el ‘cloud computing’ y las herramientas de análisis de datos serán fundamentales para aquellos medios que quieran liderar el mercado.

El estudio presenta también el ‘índice de agilidad’ que muestra los sectores de la industria de los contenidos digitales, cuyas empresas actualmente tienen un mayor y un menor grado de versatilidad, aquella capacidad de comunicación interna y externa.

Fuente: Andina