Durante años Playboy mostró portadas de mujeres con muy poca o nada de ropa. Tras anunciar su decisión de abandonar los desnudos en octubre del año pasado, la publicación ha decidido apostar por historias que rompan con los tabúes y estereotipos. Su última portada: mostrar por primera vez a una mujer con hiyab.

La edición de octubre de Playboy incluye una entrevista a la periodista de 22 años Noor Tagouri, quien trabaja como reportera para el cibersitio de noticias Newsy. En una imagen, la joven aparece completamente vestida, posando frente a un fondo rojo, azul y blanco con un tradicional pañuelo musulmán enrollado en la cabeza.

Tagouri dice que el hiyab la ha ayudado a ganarse la confianza de sus entrevistados como reportera. Dice que como una mujer musulmana, sabe “lo que es ser representada inadecuadamente en los medios”. La joven aspira a convertirse en la primera presentadora de noticias que use un hiyaben un canal de TV comercial en USA.

Aunque muchos saludaron su participación en la revista otros, sin embargo, la atacan por prestarse a participar en una publicación que muestra a las mujeres como objeto. “Playboy es sinónimo de pornografía”, dice un artículo de la The Musulman Vibe.

TAGS RELACIONADOS