En las fotos, que se pueden encontrar fácilmente en Twitter o Instagram bajo el hashtag #RKOI, se aprecian todos los atributos de la ‘dolce vita’: autos de lujo para los cumpleaños, colecciones de bolsas Louis Vuitton y facturas de decenas de miles de dólares.

Aunque algunos prefieren tomárselo con humor, como los que han abierto el blog ‘Niños Reales de Instagram’, las fotos suelen suscitar críticas entre jóvenes afectados por la crisis económica. De hecho, uno de los ‘miembros’ acaba de ser víctima de su actividad.

Aleem Iqbal, un joven de 19 años conocido en Instagram como Lord Aleem, cuyo padre es propietario de la compañía británica Birmingham, dedicada al alquiler de autos de lujo, sufrió dos ataques a consecuencia de los cuales cuatro de sus coches de lujo resultaron quemados. El daño causado se estima en 800 mil dólares.

Aleem cree que los ataques podrían estar motivados por la envidia, aunque no descarta que sea un mero acto de vandalismo. Según el diario británico ‘Daily Mail’, el afectado admite que la escala del incidente no le quita el sueño.

“No he hecho nada para merecer esto. Trabajo duro y contribuyo a la comunidad. La gente dice que ostento pero no lo hago”, dijo. Actualmente, la cuenta de Aleem tiene casi 180 mil seguidores y más de 1.500 fotos, en la mayoría de las cuales aparecen coches de lujo.

El periodista del portal Vice.com, Chem Squier, ha entrevistado a varios usuarios de Intagram, que también suelen publicar sus fotos con el hashtag #RKOI. La mayoría de ellos insiste que publican fotos de su ‘dolce vita’ solo con el fin de compartirla y esperando que la gente que las vea sea más feliz.

La seguridad es otra cuestión que preocupa a los usuarios que publican fotos con este hashtag #RKOI, por lo que tratan de no mostrar fotos de sus casas, escuelas, etc.

Por esa razón en 2012 Michael Dell, que, según Forbes, invierte más que 2 millones de dólares anuales para garantizar la seguridad de su familia, obligó a su hija a eliminar sus cuentas en Twitter e Instagram, ya que la menor publicó en las redes sociales fotos con su lugar de residencia y otros datos personales.

Fuente: Actualidad RT