Una corte de la ciudad de Shiraz, en , condenó a diversas penas de prisión a 8 mujeres y 4 hombres dedicados al modelaje luego de ser acusados de “promover la prostitución y popularizar la inmoralidad de Occidente” a través de Internet.

Según informó la agencia local , el tribunal consideró que los modelos publicaron fotos, principalmente en la red social Instagram, muchas de las cuales son demasiado implícitas e incumplen las leyes iraníes.

La corte alega que las mujeres posan sin el hiyab y los hombres protagonizan “imágenes obscenas” que “animan a la comunidad musulmana” a ese tipo de actos.

El fallo condena a los modelos a penas de entre 5 meses y 6 años de prisión, y los inhabilita para trabajar en la industria de la moda, además de impedirles salir del país durante 2 años tras cumplir la sentencia.

Su detención hace parte del programa Spider II, lanzado por el Gobierno de la república islámica en marzo, para perseguir a ciudadanos iraníes, principalmente artistas, poetas, periodistas y activistas, que llevan a cabo actos calificados de antiislámicos en la red.

Hasta el momento las autoridades de Teherán han identificado las cuentas de 170 personas. En mayo pasado ya fueron detenidos ocho modelos de gran popularidad en las redes sociales.

puedes ver: peruano ayudó al rescate de sobreviviente del chapecoense

TAGS RELACIONADOS