El periodista Sean Hannity de la cadena de noticias Fox News enfrentó a Anjem Choudary, una de las personas más polémicas del mundo musulmán, quien reside en Londres.

Anjem Choudary es uno de los clérigos más importantes de Gran Bretaña y fue señalado como mentor de “John”, el yihadista que decapitó al corresponsal norteamericano James Foley.

En un intenso debate, Hannity contrastó todas los conceptos de libertad y democracia con la sharia, la ley islámica que rige de manera medieval la vida de quienes padecen a los fundamentalistas musulmanes.

Durante poco más de once minutos, en su Hannity Show, el conductor entabló un debate accidentado con el controversial islamista. Durante la entrevista, Choudary eludía las consultas concretas que el periodista le hacía respecto a los mandatos que debían cumplirse bajo la sharia.

El “predicador” no respondía sobre cuestiones más concretas respecto a si consideraba positiva la decapitación de gente inocente, como es el caso del reportero Foley.

Siempre la respuesta de Choudary giraba en torno a lo que Occidente y los Estados Unidos habían hecho en Medio Oriente.

La entrevista se iba tornando cada vez más dura y las discusiones e interrupciones eran constantes. También tuvieron una larga discusión sobre los derechos de las mujeres y los castigos propuestos por la sharia. Ellos se dijeron:

Hannity: Y si una mujer no quiere vestir una burka o cubrirse, ¿cuál sería el castigo?

Choudary: ¡Espere un momento! Déjeme responder la pregunta.

Hannity: No, usted no está respondiendo la pregunta.

Choudary: Usted no está interesado en la verdad.

Hannity: ¡Le estoy preguntando! ¿Cuál debería ser el castigo? ¿Es tan tonto e ignorante?

Choudary: Las mujeres…

Hannity: ¡Responda!

Fuente: Infobae