Los miembros de una banda de narcotraficantes que operaba en Londres fueron identificados, detenidos y condenados a prisión después de revelar sus actividades en una serie de fotos en las que posaban con la droga y fajos de billetes.

Sophian Chhayra, de 24 años, aparece en una foto sosteniendo una enorme bolsa de marihuana y miles de libras esterlinas. Otro miembro de la banda, identificado como Zakaria Chentouf, también posa con un montón de dinero en efectivo que resultó ser producto de la venta de droga en varios municipios de Londres.

Ambos acabaron en prisión, ya que estas imágenes, junto con otras pruebas, evidenciaron que se dedicaban a actividades ilegales.

La Policía metropolitana de Londres arrestó en total a cinco narcotraficantes en septiembre tras una campaña de varios meses contra la violencia juvenil. Los agentes realizaron varias redadas que incluyeron los hogares de los cinco hombres detenidos, donde fueron halladas grandes cantidades de droga, así como teléfonos móviles con una serie de fotos que delataron a los delincuentes.

“Estos individuos utilizaron las cámaras de sus teléfonos móviles para regodearse de su éxito en el comercio ilegal. Este orgullo supuso su perdición, ya que las fotos fueron una prueba convincente durante el juicio”, concluyó.