El Banco de Inglaterra, entidad responsable de la emisión de libras esterlinas, imprimirá a partir de 2016 los nuevos billetes sobre un soporte de polímeros, una película de plástico delgada y fina, en vez del tradicional algodón empleado hasta ahora, informó Europa Press.

Mediante comunicado, la institución detalló que esta decisión definitiva fue tomada a base de un estudio entre los ciudadanos para comprobar si este cambio en el material mantendría la confianza y la sensación de comodidad con los billetes de la población.

De las cerca de 13.000 personas que han participado en los distintos eventos organizados para comprobar el grado de satisfacción con los billetes de polímero, el 87% se mostraron a favor del nuevo material, solo un 6% se opuso y un 7% se mostró neutral.

Los nuevos billetes de plástico mantendrán la misma apariencia que tienen los que emite actualmente el Banco de Inglaterra, incluido el retrato de Su Majestad la Reina Isabel II y su carácter histórico.

El primer billete en soporte de polímeros será el de cinco libras con la imagen de Winston Churchill, que se emitirá en 2016. Alrededor de un año más tarde, comenzará a circular el billete de diez libras con el retrato de Jane Austen.

Fuente: Andina