Una carta escrita la noche de 1912 en la que el Titanic chocó contra un iceberg fue vendida por el precio récord de 200.000 dólares, en Inglaterra.

“Esta carta tiene una gran importancia, pues según nuestras informaciones es la única en haber sido escrita ese fatídico día”, recalcó Andrew Aldridge, encargado de las reliquias del trasatlántico.

La misiva fue escrita por Esther Hart, una de las supervivientes de la tragedia, para su madre, residente en la localidad inglesa de Chadwell Heath.

La noche que Hart escribió esa carta que jamás fue enviada, el 14 de abril de 1912, el Titanic colisionó con un iceberg en su viaje inaugural desde el puerto inglés de Southampton hacia Nueva York, lo que provocó su hundimiento el día 15 al sur de Terranova (Canadá).

Esther Hart y su hija Eva, de 7 años, fueron rescatadas tras la tragedia, pero su padre, Benjamin, murió en el naufragio.

La correspondencia con el logotipo de la bandera White Star Line, propietaria del Titanic, fue adquirida hace varios años por la persona que la ha puesto ahora a la venta, de acuerdo con la casa de subastas.

Una travesía maravillosa

De acuerdo a los datos proporcionados en esta subasta, Hart escribió en la carta que estaba mareada y no había podido comer ni beber, pero que su hija lo estaba pasando bien e iba a cantar en un concierto a bordo.

“Los marineros dicen que hemos tenido una travesí­a maravillosa hasta ahora”, relataba Hart sobre el viaje.

Al final de la misiva, Eva añadió una posdata: “Un montón de amor y besos a todos de Eva”.

Horas más tarde, el barco de pasajeros descrito como “prácticamente insumergible” chocó contra un iceberg y se hundió, muriendo más de 1.500 personas.

La carta se quedó en el bolsillo de un abrigo de piel de oveja que Benjamin Hart le dio a Esther mientras ayudaba a su esposa e hija a subir en un bote salvavidas. La familia viajaba de Inglaterra a Canadá, donde planeaban establecerse.

Fuente: Latercera.com