La campaña, titulada “Go with the Flow” (Ir con la corriente) es una idea de los estudiantes Debs Torr y Chris Dobson, de la Universidad de East Anglia (UEA) en la ciudad de Norwich, al este de Inglaterra.

Su objetivo es que los 15 mil alumnos de la universidad realicen su primera necesidad de la mañana mientras se duchan.

Quienes participen deben comprometerse por las redes sociales Facebook y Twitter. La pareja organizadora ha prometido cupones de regalo a las primeras personas en unirse al desafío.

“Hemos hecho los cálculos y este proyecto se destaca por tener un impacto fenomenal”, dijo Dobson, de 20 años de edad. “Con 15.000 estudiantes en la UEA, a lo largo de un año ahorraríamos suficiente agua para llenar 26 veces una piscina olímpica”, aseguró.

El estudiante habló sobre el impacto que tendría esta iniciativa si todos se suman. “Imagínese cuán grande sería el impacto si lográramos que toda la gente de la región de East Anglia, o incluso de todo Reino Unido, cambiara sus hábitos matutinos”.

Sin embargo, reconoció que “la campaña ha sido realmente divisiva: a la gente o le encanta la idea o la detesta”.

“Siempre que el agua fluya, no hay riesgos para la higiene, pues la orina es aséptica, pero animamos a todas las personas que usan la misma ducha a dar su consentimiento al desafío y, si no, que no participen”, dijo sobre un posible riesgo a la salud.

FuentE: BBC