A solo unas semanas de que se abriera un café nocturno para comer avena, un bar de cereales Kellogg’s y la micro cervecería para bicicleteros “Look Mum No Hands”, los socorristas y y salvavidas de las playas de Inglaterra abrieron un bar que sólo regala agua fresca.

Este excéntrico barrio hipster y Musulmán al Este de Londres es reconocido por crear fiestas, productos y bares temáticos que duran tan sólo unas semanas. H2Only, autodenominado como el “London’s first water-only bar”, abrió y cerró sus puertas durante la noche del 29 de Mayo.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Los diez animales cuya existencia seguramente desconocías

Una vieja tienda de computadoras fue transformada por la Royal National Lifeboat Institution, agrupación de barcos y socorristas que rescatan a personas en playas e inundaciones ocurridas en las dos islas británicas, en un pequeño antro, sin cadeneros, cajas registradoras o meseros.

Decenas de jóvenes londinenses escucharon música tecno, bailaron salsa-rock y tomaron la única bebida disponible, en simples vasos de cartón: agua de garrafón fresca, sin endulzantes, popotes o hielo.

Se logró que decenas de jóvenes se comprometieran al Reto H2Only: “10 days, 100% water” y dejaran de tomar té, café, refresco, cerveza u otras bebidas alcohólicas durante diez días, del 2º al 12º de Junio, resaltando que estas pueden ser tóxicas, adulteradas o de baja calidad y malas para el organismo.

La creación de este “bar” responde al interés de que los asistentes a esta noche donen el dinero que hubiesen gastado en otro antro para la citada Lifeboat Institution.

También deben de contribuir con lo ahorrado de no tomar bebidas alcohólicas por diez días y pueden publicar (presumir) la transformación-destoxicación de su cuerpo en las redes sociales mediante una App para Smartphones también llamada H2ONly.