La Policía del condado de está a punto de descubrir quién mató a , una niña de 14 años que el sábado 9 de octubre de 1965 fue brutalmente asesinada y protagonizó uno de los crímenes más sangrientos que conmocionaron Inglaterra.

Los agentes reabrieron el caso hace un año por pedido expreso de los hermanos mayores de Elsie Frost. Y ahora tienen a un sospecho de 78 años en custodia. No han querido, pero aseguran que están a punto de resolver el crimen más sonado de su país.

Aquel fatídico día, Elsie Frost le pidió a su padre que la llevara a una fiesta en el puerto, pero él se negó. Estaba cansado y quería una siesta. Entonces ella decidió ir sola. Primero fue a comer a la casa de su hermana, se tomó una foto y partió.

En el trayecto alguien la atacó. La acuchilló dos veces en la espalda, dos en la cabeza y una en la mano. Posteriormente abandonó su cuerpo en un canal cercano al río de la ciudad.

Veinticinco minutos después del crimen, un perro encontró el cadáver de la adolescente y lo que ocurrió después fue increíble: a pesar de interrogar casi a más de 1*2 mil personas*, casi todo el pueblo, no se pudo determinar quién mató a Elsie Frost. Nada se supo. Nadie fue detenido.

El caso conmovió tanto a la familia que el padre, Arthur Frost, nunca pudo hablar sobre la muerte de su hija. Es que el hombre siempre se sintió culpable de no haberlo hecho y siempre que intentaba hablar sobre el tema, rompía en lágrimas.

Las hipótesis investigadas fueron varias. Entre ellas surgió la posibilidad de que haya sido apuñalada luego de que Elsie —durante su recorrido entre el puerto y su casa— descubriera a dos hombres teniendo sexo escondidos entre las vías y el canal. La homosexualidad era considerada un delito en el Reino Unido por entonces. Sin embargo, tampoco prosperó esa línea. Ni ninguna otra.

Al conocer la noticia del arresto, Colin, el hermano menor de Elsie, indicó a la BBC: “Como familia, estamos agradecidos. Todo lo que queremos es que sea tomado seriamente. Estábamos al tanto de los errores que se hicieron en 1965, pero estamos impresionados por el compromiso de la policía en la reinvestigación, la cantidad de oficiales y las agencias involucradas”.