-Maternidad en tela juicio: Durante la historia siempre se han implementado medidas para comprobar que ciertamente el bebé que está llegando es de sangre azul. Por ejemplo, en 1688, 42 personas estuvieron presentes en el alumbramiento del hijo del rey Jacobo II de Inglaterra y VII de Escocia.
Al parecer la duda nació cuando los rumores decían que el hijo de María II de Inglaterra, era hijo en realidad de una trabajadora de la servidumbre.
- Los secretarios de Estado podrían presenciar el nacimiento: No fue sino hasta 1948 que esta medida fue eliminada para respetar la privacidad de la madre.
- El arzobispo de Canterbury asistirá el parto de Kate Middleton: Es una costumbre que ha permanecido por cientos de años. Solo en 1841, en el parto de la Reina Victoria, madre del Alberto Eduardo, el arzobispo no estuvo presente.
-¿Qué apellido llevará?: Podría no llevar apellido. En su lugar puede llevar el título “Su alteza real”, “príncipe” o “princesa”.Pero en caso de qué si quieran escoger uno, podría ser Mountbatten-Windsor, Wales (Gales) o Cambridge, este último por el título de duques que le dieron a sus padres cuando se casaron.
-¿La noticia del nacimiento se anunciará por twitter?: A diferencia de algunas celebridades, en este caso la buena nueva lleva un poco más de formalidad. En el Palacio de Buckingham se colocará un caballete, usado para publicar las noticias de nacimiento o fallecimiento de miembros de la realeza, con un folio con el membrete de la casa real.
-Saludo al nuevo bebé: Además de los festejos y revuelos de alegría que seguramente se vivirán en las calles, en el palacio se escucharán 41 cañonazos de la Tropa Real de la Artillería Montada del rey. El saludo real tradicional consta de 21 cañonazos, pero como serán disparados en un parque real, Green Park, habrá 20 disparos más.
-Hospital de confianza: Como comentamos hace poco, la duquesa dará a luz en el St. Mary Hospital en Paddington, Londres. Ahí también llegaron al mundo su padre el Príncipe William y su tío, el Príncipe Harry.
-La presentación: Posiblemente podremos ver al pequeño muy rápido, si sus padres deciden mostrarlo en el balcón del palacio de Buckingham, que obviamente se encuentra abarrotado por distintos corresponsales de medios de todo el mundo.
-Más y más tradición: Para el bautizo, otro importante evento, realizarán una réplica de un faldón usado desde 1841. Inicialmente fue usado para el bautizo de la princesa Victoria Adelaide Mary, y está confeccionado con encaje honiton y satín blanco. La pieza original aún se conserva.
-¿Dónde será bautizado?: Aún no se ha dado a conocer el lugar, pero el príncipe William y su padre Carlos fueron bautizados en la sala de música del palacio por el Arzobispo de Canterbury.