Una ciudad indonesia introdujo pruebas de virginidad para las estudiantes de la ciudad Indonesia de Jember, ubicada en la isla de Java, que quieran graduarse y obtener su título profesional.

Con esta nueva iniciativa, las autoridades intentan prevenir las relaciones sexuales prematrimoniales, señala el periódico ‘The Independent’.

TE PUEDE INTERESAR: Banco Mundial: Las polladas, una forma ingeniosa de hacer dinero

Cabe recordar que en 2013 Indonesia introdujo estas mismas pruebas para mujeres que aspiraban a formar parte del ejército o de la Policía.

Luego de hacerse pública la ley, diferentes organismos de derechos humanos han alzado su voz de protesta, entre ellas Human Rights Watch que señala que las pruebas de virginidad están reconocidas como violaciones de los derechos humanos y “tratamiento cruel, inhumano o degradante”, según los tratados internacionales ratificados por ese mismo país.

Phelim Kine, vicedirector de Human Rights Watch para Asia, advierte que el presidente de Indonesia, Joko Widodo, debería exigir a los gobiernos regionales así como al ejército y la Policía que prohíban este tipo de pruebas.

Fuente: RT