Una captura de un video de la ceremonia muestra a Andrew Chan sonriendo mientras le coloca el anillo de bodas a su esposa. Él fue uno de los ocho fusilados por un pelotón en la isla de Nusakambangan.

Michael Chan, hermano de Andrew, anunció la boda el mismo lunes, diciendo que la ceremonia había sido presenciada por un pequeño grupo de familiares y amigos cercanos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Australia convoca a su embajador en Indonesia tras las ejecuciones

Cabe indicar que Australia llamó a consultas a su embajador en Indonesia después de que dos australianos condenados a muerte por narcotráfico fueran ejecutados junto a otros seis reos, incluido un brasileño, en el país asiático.

Además de Chan, Myuran Sukumaran también fue ajusticiado de madrugada en la isla de Nusakambangan, en Java Central, por un pelotón de ejecución del que en el último instante se salvó la filipina Mary Jane Veloso.

TE PUEDE INTERESAR: Brasil expresa ‘profunda consternación’ por ejecución en Indonesia

Australia e Indonesia habían rehecho las relaciones maltrechas hace dos años después de que se supiera que los servicios secretos australianos intentaron, sin éxito, escuchar las conversaciones del presidente indonesio y su entorno en 2009.

Fuente: Infobae.com / EFE