En Indonesia existe una práctica que denigra a las mujeres de ese país: El Ejército obliga a las mujeres que quieren ingresar en sus filas y a las novias que quieran casarse con alguno de sus soldados a someterse a una “prueba de virginidad”.

Estos exámenes son realizados por médicos, muchos de ellos varones, en hospitales militares y de forma manual, es decir, introduciendo dos dedos en la vagina para comprobar si el himen está intacto.

TE PUEDE INTERESAR: Indonesia: Esta raza de pollo es negra por dentro y fuera

Si bien mujeres que “no superan” la prueba no están sujetas a ninguna penalización, dice un informe de Human Rights Watch (HRW), pero todas ellas la han calificado de dolorosa, vergonzosa y traumática.

En caso de que algún miembro del Ejército desee contraer matrimonio, necesita una carta de sus superiores que solamente se emite si la prometida ha pasado por el examen físico y psicológico, dentro del cual se incluye también este examen del himen.

HRW ya denunció en 2014 que estos métodos también forman parte del proceso de selección de las candidatas a policía con el objetivo, según un oficial, de “asegurar altos estándares morales”.

Fuente: El País.