En la India, Remu fue noticia. Tiene tan solo cuatro años y un inmenso tumor en su cabeza concitó la atención de los medios, no solo por el caso médico extremo, sino la historia de pobreza que lo ocasionó su trágico estado.

Los padres de la pequeña Remu cuentan que se percataron del extraño bulto en su cabeza tempranamente, al principio no le tomaron mayor importancia, pero conforme avanzó el tiempo fue creciendo hasta el “tamaño de un balón de fútbol”.

¿Por qué no lo trataron a tiempo? La explicación es simple y fulminante, un reflejo de la situación de varias personas en la India: no tenían dinero para pagar un médico.

El tumor fue creciendo y en cualquier momento pudo haberse roto y terminar en ese momento con la vida de Remu, eso sin contar el doloroso e incómodo sentir diario que padeció.

La situación de Remu cambió cuando fotos suyas fueron publicadas en las redes sociales, logrando que miles de personas se conmuevan con su caso, luego fue tomado por la prensa en la India y finalmente llegó hasta las autoridades del gobierno.

Akhilesh Yadav, primer ministro del estado de Uttar Pradesh, al conocer el caso de Remu facilitó una operación gratuita para ella. El extraño tumor, conocido como el encefalocele occipital gigante, fue finalmente extirpado por un grupo de cirujanos. No se sabe si quedará una secuela a futuro, pero luego de lo sucedido en Remu y sus padres lo que sobra es esperanza.