Tuvo mucha suerte. Un león salvaje indio se salvó de morir ahogado tras caer a un pozo de agua de más de 15 metros de profundidad. Los pobladores de la localidad de Amrapur en Gujarat, India, lograron rescatarlo tras varias horas de arduo trabajo.

El felino de 8 años de edad cayó al pozo cuando trataba de huir de las personas. Al percatarse de lo ocurrido, los pobladores buscaron cables y palos para poder sacarlo del agua, pues estaba ahogándose.

Sin embargo, los trabajos de rescate solo ponían más nervioso al animal, quien arañaba los palos y rugía desesperadamente. Finalmente, uno de los moradores arrojó un colchón.

Según medios locales, el león se echó sobre la espuma hasta que alguien, no se especifica quien, pudo conseguir atarlo con una soga y sacarlo del agua.

“Estaba en buen estado de salud a pesar de la caída. Pero lo hemos enviado al centro de cuidado de los animales en Sasan Gir como medida de precaución”, dijo uno de los cuidadores del felino, quien agregó que se mantendrá ahí hasta que sea liberado en la sabana.

De acuerdo con la National Geographic, solo 200 a 260 leones asiáticos viven en el Medio Oriente y la India. 200 habitan en parques zoológicos.

En comparación con su homólogo africano, los leones indios tienen una melena de aspecto rudo y un pliegue de piel característico en su estómago.