Este habitante del archipiélago de las Andaman y Nicobar, el territorio indio más cercano al epicentro del terremoto que precedió al tsunami, lleva una década buscando a su hija Apurva, que también salió viva del desastre pero luego desapareció de un campo de acogida.

“Ahora estamos en la costa de Tamil Nadu (sur), repartiendo cientos de carteles con su foto, aunque su rostro tiene que haber cambiado desde entonces”, declaró a Efe el padre.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Indonesia 10 años después del devastador tsunami del 2004

Shankar recorre cualquier sitio de la India en donde se entera de que alguien ha visto a una chica que pueda ser su hija. Ella tendría en la actualidad 18 años y se separó de sus padres cuando la ola gigante arrastró el camión que trasladaba a su familia a una zona segura.

“De repente, un montón de agua nos sumergió. Yo no era capaz de mantener a Apurva y ella se deslizó de mis manos. Mi esposa y mi hijo también se separaron”, dijo Shankar. Después de una hora, un amigo encontró a su esposa, quien llevaba a su hijo en brazos.

TE PUEDE INTERESAR: Indonesia: Este barco cayó sobre una casa y salvó a 59 personas

“La visión de mi hijo era suficiente para saber que estaba muerto. Un médico lo confirmó”, dijo. El pequeño tenia un año y medio. Tras ello, inició la búsqueda de su hija, alentado por personas que dijeron haberla visto llorando en el área Kolar de Karnataka.

“Desgraciadamente, no la hemos encontrado desde entonces y no sabemos dónde está, si es feliz o no, pero lo que es seguro es que vamos a seguir buscándola”, afirmó el padre.

Fuente: EFE / Agencias