Una cámara oculta permitió grabar una ceremonia masiva de casamientos entre niños en la . En la cinta las precoces novias aparecen llorando mientras son forzadas a casarse con otros menores de edad.

Según el “Daily Mail”, el impactante video fue grabado en Chittorgarh, una ciudad ubicada en Rajasthan, en el norte de la India, donde aún prevalecen los matrimonios entre menores de edad.

En la grabación se ve a una niña de 10 años llorando desesperadamente y pidiendo ayuda, mientras su padre la arrastra alrededor de la ceremonia costumbrista que se realiza durante las bodas.

En otra parte del video se observa a un sacerdote, que es el que tiene a cargo el ritual hindú, regañando a los niños que lloran.

Al respecto, Saarthi Trust, una organización benéfica para el bienestar de los niños novios y otros menores de edad vulnerables, dice que “la Policía debería haber actuado de inmediato, ya que el video muestra claramente que un cura está involucrado”.

Dentro de las imágenes también se observa a una pequeña novia de tan sólo 5 años siendo preparada con un vestido de novia hindú y obligada a caminar alrededor del fuego con su novio, otro niño de apenas 11 años.

Cabe indicar que la edad legal para que mujeres y hombres puedan casarse en la India es de 18 y 21 años respectivamente, pero según Unicef, India es el hogar de un tercio del total de casamiento de niñas en todo el mundo.

También puedes leer: