Lluvias y tormentas eléctricas en partes del sur de la India aliviaron el sábado los efectos de una ola de calor que desde hace semanas azota al país y ha cobrado más de 2 mil vidas.

Pero se anticipa que el calor continuará en algunas áreas de los estados más afectados, Telangana y Andrha Pradesh, durante otras 24 horas, advirtió Y.K. Reddy, un director del Departamento Nacional de Meteorología.

TAMBIÉN PUEDE LEER: India: Así se derriten las calles de Nueva Delhi por ola de calor

Las complicaciones provocadas por el intenso calor, como deshidratación e insolación, han causado por lo menos mil 490 muertos en Andhra Pradesh y 489 en Telangana desde mediados de abril, según las autoridades estatales.

Las temperaturas diarias oscilaron el sábado entre 40 y 45 grados centígrados en los dos estados, después de subir hasta a 48 centígrados a comienzos de la semana, dijo el departamento meteorológico.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los cinco lugares más inexplorados de la Tierra

Una tormenta eléctrica alivió momentáneamente las temperaturas ardientes en Anantapur, una ciudad de Adhra Pradesh, pero también derribó árboles y postes del tendido eléctrico y provocó apagones en algunas áreas.