Una joven y su hija murieron quemadas vivas por el marido y otros tres familiares por no pagar una dote matrimonial de 200.000 rupias (unos 2.442 euros o 3.330 dólares) y una motocicleta, informaron medios locales.

El suceso ocurrió el pasado martes en la localidad de Khananka, en el Estado norteño de Uttar Pradesh, cuando el marido, los suegros y un cuñado de la mujer, que se llamaba Shanno y tenía 22 años, la quemaron viva, dijo un portavoz policial al diario Times of India.

La hija, que dormía cerca de la madre, también murió por el fuego y ayer fueron detenidos los cuatro familiares, quienes confesaron el crimen y al parecer torturaban a la mujer desde la boda celebrada hace más de un año para que pagara la dote, aseguró esta fuente.

En la India, las mujeres están obligadas a pagar al novio y a su familia una dote, una práctica prohibida por ley pero que se ha acentuado con la llegada de la modernidad y el consumismo y cada vez se exigen mayores prebendas, que pueden incluir coches y viviendas.

Fuente: EFE