Una fuerte ola de calor ha provocado que en la las pistas se derritan literalmente al paso de los peatones, como si de cemento húmedo se tratara.

Según informa , se han batido nuevos récords de temperatura en la India y son cientos las personas que han fallecido a causa de insolaciones.

En la India, los meses de mayo y junio son habitualmente los más calurosos del año, superando los 40ºC en el período previo a las lluvias del monzón, pero las graves consecuencias del golpe de calor de este año no tienen precedentes.

Las temperaturas en el estado de Rajastán, en el noroeste de la India, se han disparado hasta los 51ºC, la más alta registrada de la historia del país y la tercera más alta que se haya documentado en la Tierra.

La sequía ha dejado a muchos pueblos y ciudades de la India sin agua, las escuelas han cerrado, los hospitales han dejado de realizar cirugías y en algunas regiones se ha prohibido cocinar durante el día por el calor.

En gran parte del norte de la India, las temperaturas han superado los 40ºC durante varias semanas; concretamente, esta ola de calor ha afectado a 13 estados, en donde viven alrededor de 330 millones de personas.

TAGS RELACIONADOS