La familia de uno de los gurús más importantes y ricos de la India asegura que el gurú murió en enero de este año. Sus discípulos, sin embargo, dicen que en realidad se encuentra en un estado profundo de meditación, lo cual ha desatado una batalla legal por el cuerpo.

Shri Ashutosh Maharaj, fundador de la orden religiosa Divya Jyoti Jagrati Sansthan, con una propiedad valuada en $100 millones de dólares, se encuentra en un congelador industrial en su ashram, en Jalandhar, en el estado indio de Punjar.

Se trata de uno de los gurús más importantes y ricos de la India. Su familia asegura que murió en enero de este año. Sin embargos, sus discípulos dicen que en realidad se encuentra en un estado profundo de meditación. Este hecho ha desatado una batalla legal por el cuerpo.

Sus discípulos señalaron que Maharaj entró un Samadhi profundo y decidieron congelarlo para preservar su cuerpo para cuando despierte de la meditación.

De acuerdo a uno de sus discípulos, el gurú ha pasado muchos años meditando en temperaturas bajo cero en los Himalayas, así que el frío no le parecerá inusual mientras se encuentra en ese estado.

La corte de Punjab y las autoridades locales señalaron que no se puede forzar a los seguidores del gurú a creer que está muerto, ya que es un asunto de espiritualidad.

No obstante, la esposa y el hijo creen que esta negación tiene que ver con retener control sobre su vasto imperio financiero, y están llevando a cabo una investigación para que liberen su cuerpo para cremación.

Fuente: Pijamasurf.com