Alrededor de 78 parejas musulmanas se casaron hoy en un matrimonio masivo que se organizó en Mumbai para las parejas de los estratos socioeconómicos más bajos de la . La novias se vistieron con sus tradicionales atuendos para celebrar sus bodas.

Los matrimonios concertados o matrimonios arreglados son una práctica común en la y representan una gran mayoría de los matrimonios realizados en esta zona.

Aún cuando el amor romántico es “muy celebrado” tanto en los medios de difusión masivos de la India y en el folklore, y la tradición del matrimonio arreglado no posee ningún tipo de reconocimiento legal oficial o soporte.

En la , el matrimonio se entiende es para toda la vida, y el porcentaje de divorcios es extremadamente bajo. Solo el 1.1% de los casamientos en la India terminan en divorcio comparado con un porcentaje superior al 45.8% en Estados Unidos, aunque el porcentaje de divorcios en la India parece estar aumentando.

Existen opiniones divididas en cuanto a las implicancias de este cambio: “para los tradicionalistas los porcentajes en aumento son un signo de la rotura de convenios sociales mientras que para los modernistas, ellos resaltan esto como una valorización de las mujeres”.

Este video te puede interesar

Santa Eulalia: huaico dañó viviendas y bloqueó vías en Huarochirí

TAGS RELACIONADOS