es un pequeño de 5 años que hace 10 meses se convirtió en el símbolo de la guerra en cuando fue fotografiado con el rostro desencajado y ensangrentado después de un bombardeo en Alepo.

Aquel fatídico día, su hermano de solo 10 años murió y su casa fue totalmente destruida. Un médico voluntario lo pudo rescatar y le tomó una foto que daría la vuelta al mundo e indignaría a la comunidad internacional.

Hoy, casi un año después, un canal de televisión aliado del régimen de Bashar Al Assad ingresó al “nuevo hogar” de Omran Daqneesh y mostró “su increíble cambio de vida”.

así fue rescatado Omran

“Cuando el mundo ya había olvidado a Omran, aquí estamos nosotros para mostrar que es feliz en su nuevo hogar”, dice la reportera Kinana Allouche en el corto reportaje que le hizo.

Allouche agrega que a pesar de acusaciones contra el presidente Al Assad, quien fue sindicado de ordenar el bombardeo, “él no hizo tal cosa y la ayuda dada a la familia Daqneesh lo demuestra”.

Por si eso fuera poco, en una parte del reportaje se ve al pequeño y su padre jurando lealtad a Bashar Al Assad.

El reportaje hecho a Omran Daqneesh ha generado una serie de reacciones, desde los que aplauden el apoyo del régimen de Bashar Al Assad, hasta los que lo critican por “usar” la imagen del pequeño.

mira parte del reportaje al pequeño Omran

no dejes de ver

Rusia: ¿cómo es la fragata que envió a Siria tras ataque de USA?

TAGS RELACIONADOS