Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Incendio en discoteca de Brasil: Publican lista con los nombres de las víctimas

Incendio en discoteca de Brasil: Publican lista con los nombres de las víctimas

De los 233 cuerpos, 211 fueron reconocidos y sólo 22 tuvieron que ser sometidos a exámenes de dactiloscopia para establecer su identidad.

pinteres Incendio en discoteca de Brasil: Publican lista con los nombres de las víctimas
  • Casi todas las víctimas fatales eran estudiantes de entre 18 y 30 años. (Foto: EFE)

Brasil. Las autoridades del estado brasileño de Río Grande do Sul divulgaron una lista con los nombres de las 233 víctimas fatales del incendio en la discoteca Kiss de la ciudad de Santa María.

La lista contiene los nombres de 120 hombres y de 113 mujeres, en su gran mayoría jóvenes universitarios, cuyos cuerpos fueron trasladados al Centro Deportivo Municipal, un gimnasio de Santa María convertido en depósito de cadáveres.

La secretaría de Seguridad Pública de Río Grande do Sul aclaró que la identificación de la mayoría de las víctimas fue totalmente concluida pero que la lista aún es provisional debido a que faltan algunas confirmaciones.

De las 233 víctimas, 211 fueron reconocidas por sus familiares y sólo 22 tuvieron que ser sometidos a exámenes de dactiloscopia para establecer su identidad, según un comunicado del Instituto General de Pericias.

Según la Defensa Civil, de los cerca de 200 cadáveres con la identidad totalmente confirmada, 112 habían sido entregados a sus familiares.

La Defensa Civil informó igualmente de que, por su gravedad, 18 de los 106 heridos fueron trasladados a hospitales de Porto Alegre, la capital de Río Grande do Sul, estado en el sur de Brasil fronterizo con Argentina y Uruguay.

Casi todas las víctimas fatales eran estudiantes de entre 18 y 30 años de diferentes facultades de la Universidad Federal de Santa María que celebraban una fiesta en la discoteca Kiss.

Fuente: EFE

0