SiguienteAnterior

Incendio en discoteca de Brasil: Argentina enviará piel para los heridos con quemaduras

Incendio en discoteca de Brasil: Argentina enviará piel para los heridos con quemaduras
El envió fue dispuesto por el Ministerio de Salud argentino. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Brasil. Argentina enviará piel para los heridos con graves quemaduras del incendio de una discoteca en Brasil, en la que murieron 233 personas.

El envió fue dispuesto por el Ministerio de Salud argentino, a pedido de las autoridades del estado brasileño de Río Grande do Sul, donde se registró el siniestro.

Según un comunicado de la cartera argentina, el titular del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) de Argentina, Carlos Soratti, recibió un llamado de Rosana Reis, coordinadora de trasplantes de Río Grande do Sul, quien le formuló el pedido de piel para los tratamientos.

“Vamos a poner a disposición de nuestros pares brasileños la cantidad de piel que podamos, según la existencia de la misma en nuestro banco de piel que funciona en el Hospital Garrahan”, explicó el secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud argentino, Gabriel Yedlin.

Por su parte, Soratti dijo en el comunicado que “si bien la piel no es necesaria en el primer momento de la intervención médica, no es una cuestión de urgencia ni que se necesite ahora mismo”, Argentina va “a disponer la logística para enviarla a la brevedad posible y resguardando todas las normas de seguridad y calidad para que llegue a destino en óptimas condiciones”.

Fuente: EFE

Últimos videos

Perú: el ritual funerario con quipus que es Patrimonio Cultural de la Nación

Mira el hat trick de Raúl Ruidíaz y el golazo de Andy Polo

Los 10 secretos mejores guardados Albert Einstein, el genio del siglo XX

¿Chespirito reveló el verdadero nombre de El Chavo del 8 y nadie lo notó?

Corea del Norte: "Si USA ataca, responderemos con armas termonucleares"

Hemingway, corresponsal en la Guerra Civil Española

Ir a portada